facebook comscore
'Checo' Pérez sí correrá en el GP de Bélgica tras reparación de su monoplaza

'Checo' Pérez sí correrá en el GP de Bélgica tras reparación de su monoplaza

Deportes domingo 29 de agosto de 2021 -

El piloto mexicano Sergio Pérez y su escudería, Red Bull, recibieron el permiso, por parte del Director de carrera, el australiano Michael Masi, para tomar la salida desde el 'pit lane' en el Gran Premio de Bélgica, interrumpido a causa de la intensa lluvia en el circuito de Spa-Francorchamps.

En la vuelta de instalación, ‘Checo’ perdió el control de su coche y, a pesar de chocar lentamente contra las vallas de protección, dañó la suspensión delantera y no hubiese podido participar en la duodécima carrera del año si ésta hubiera arrancado a la hora prevista.

Sin embargo, tras los aplazamientos iniciales -de 25 minutos en total-, la organización decretó la interrupción de la prueba, con bandera roja, debido a la peligrosidad por el estado de la pista y la escasa visibilidad.

Red Bull aprovechó el retraso del inicio de la competencia, a consecuencia de la lluvia, y pidió una oportunidad para arreglar el monoplaza. Y la organización les dio el consentimiento, aunque aún no se sabe si la prueba se disputará con el recorrido acortado; o si se anulará definitivamente.

El tapatío, que acaba de renovar con su escudería -en la que seguirá formando pareja el año próximo con el holandés Max Verstappen-, obtuvo la oportunidad de reincorporarse al GP de Bélgica tras la autorización de Michael Masi, director de carrera de la F1.

‘Checo’ iniciará la prueba desde el pit lane después de que Red Bull informara que sí reparó el coche.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -