Mazatlán se prepara para una de las temporadas vacacionales de verano con mayor afluencia de los últimos años, al proyectar la llegada de 1.44 millones de turistas, una ocupación hotelera promedio del 80 por ciento y una derrama económica estimada en 6 mil 800 millones de pesos para Sinaloa.
La Secretaría de Turismo de Sinaloa informó que el puerto continúa consolidándose como uno de los principales destinos del Pacífico mexicano gracias a su oferta de playas, gastronomía, actividades recreativas y atractivos como el Gran Acuario Mazatlán, el Faro y el Centro Histórico, que mantienen un flujo constante de visitantes nacionales e internacionales.
Las autoridades señalaron que, para atender la demanda esperada durante el periodo vacacional, se reforzarán las acciones de seguridad, vigilancia y atención al turista en coordinación con los tres órdenes de gobierno, además de implementar operativos en carreteras, playas y zonas de mayor concentración de visitantes.
El sector turístico confía en que las condiciones favorables permitan mantener una alta ocupación hotelera durante el verano, lo que beneficiará a hoteles, restaurantes, comercios y prestadores de servicios, fortaleciendo la actividad económica del puerto y del estado.