facebook
Mediadores instan a Israel y Hamás a finalizar la tregua delineada por Biden

Mediadores instan a Israel y Hamás a finalizar la tregua delineada por Biden

Global sábado 01 de junio de 2024 -

AFP
Los mediadores de Gaza, Qatar, Estados Unidos y Egipto, pidieron el sábado a Israel y Hamás que finalicen una tregua y un acuerdo de liberación de rehenes basado en el marco establecido por el presidente estadounidense Joe Biden.
"Como mediadores en las discusiones en curso para asegurar un alto el fuego en Gaza y la liberación de rehenes y detenidos, Qatar, Estados Unidos y Egipto piden conjuntamente tanto a Hamas como a Israel que finalicen el acuerdo que incorpora los principios esbozados por el presidente Joe Biden", dijo una declaración conjunta publicada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar.
Los tres gobiernos han estado involucrados en meses de conversaciones destinadas a asegurar una tregua entre Israel y Hamás.
Pero las negociaciones entre bastidores llegaron a un punto muerto a principios de mayo cuando Israel envió fuerzas terrestres a Rafah.
El presidente estadounidense dijo el viernes que Israel estaba ofreciendo una nueva hoja de ruta de tres etapas hacia un alto el fuego total, incluida la liberación de rehenes retenidos por militantes palestinos en la Franja de Gaza.
La declaración conjunta de los tres países mediadores dijo que los principios del discurso de Biden "reunieron las demandas de todas las partes en un acuerdo que sirve a múltiples intereses".
Dijo que el marco "traerá alivio inmediato tanto al sufrido pueblo de Gaza como a los sufridos rehenes y sus familias".
"Este acuerdo ofrece una hoja de ruta para un alto el fuego permanente y poner fin a la crisis", añadió.
La declaración se produjo después de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, mantuviera llamadas separadas con el primer ministro de Qatar, Mohammed bin Abdulrahman bin Jassim Al Thani, y el ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry.
csp/lo hizo
© Agencia France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -