facebook comscore
Medidas sanitarias en espacios deportivos y comerciales de Magdalena Contreras

Medidas sanitarias en espacios deportivos y comerciales de Magdalena Contreras

Ciudades jueves 02 de julio de 2020 - 11:37

Paula Rodríguez

A partir de la reapertura de espacios deportivos en Magdalena Contreras por la transición a semáforo naranja en la Ciudad de México, se emitieron recomendaciones y restricciones para el uso de tales.

La alcaldesa en La Magdalena Contreras, Patricia Ortiz, indicó que se reabren los deportivos como Los Dinamos, Foro cultural, Casa Popular, La Olla, 1 de Mayo, El Reloj, La Cruz, San Bernabé, La Loma, pero quedan prohibidos los deportes en conjunto y no se pueden utilizar para partidos de fútbol, básquetbol o americano, ni tampoco utilizar espacios como bibliotecas, juegos infantiles, canchas, albercas, gimnasios techados y salas de usos múltiples.

Se mantendrá constante vigilancia para evitar realización de actividades que supongan un riesgo de contagio para la población, y se prohibirá la entrada a quienes tengan temperatura superior a 37.5 grados, así como tos y estornudos. Además, se recomendará una estancia máxima de una hora.

También anunció que se reabren los tianguis y cinco mercados donde será reforzada la supervisión de afluencia de personas, para evitar aglomeraciones y mantener la sana distancia.

El uso de cubrebocas, gel antibacterial y cuidar de la ‘Sana distancia’, de 1.5 metros entre personas serán medidas de carácter obligatorio, anunció la alcaldesa. Los usuarios no podrán ingresar en grupo y la entrada será peatonal e individual.

Respecto a los comercios, deberán respetar el aforo para los tianguis y mercados de un 30% de vecinos, a excepción del mercado Turístico y Tihuatlán que será al 40%, mismos que por su infraestructura permiten el consumo en espacios abiertos.

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -