facebook comscore
Medidas sanitarias se intensifican en Costa Rica durante semana santa

Medidas sanitarias se intensifican en Costa Rica durante semana santa

Global miércoles 01 de abril de 2020 - 21:12

El gobierno de Costa Rica anunció nuevas medidas de restricción vehicular y cierre de negocios durante Semana Santa, con la finalidad de evitar multitudes y prevenir la propagación de coronavirus en el territorio.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, dio una conferencia de prensa donde presentó el balance diario de casos de Covid-19 en el país, donde hay 375 casos, por lo que anunció los cambios en las restricciones a la movilidad para evitar situaciones de riesgo durante el periodo vacacional.

Las medidas restrictivas entrarán en vigor a partir del 3 de abril y serán impuestas en dos bloques, del viernes al 7 de abril los automóviles particulares no podrán circular entre las 5:00 p.m. y las 5:00 a.m. hora local, también habrá restricción diurna según el número de placa.

En la segunda etapa habrá medidas más estrictas entre el 8 y el 12 de abril, los días feriados donde existe mayor riesgo de propagación del virus ante la conformación de aglomeraciones.

Además, se suspenderá el servicio de transporte público y el traslado de vehículos estará limitado para el acceso a supermercados, farmacias y abastecedores, el resto de los negocios permanecerán cerrados. Estas medidas serán levantadas el 13 de abril, cuando se anunciará si se regresa a las restricciones impuestas hasta antes del viernes.

Según informó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), la población no ha atendido en su totalidad las restricciones de movilidad impuestas por el gobierno. Desde la entrada en vigor de estas medidas, se han multado a dos mil 79 personas por esta razón.

Ante la respuesta de la ciudadanía, el poder legislativo de Costa Rica aprobó elevar las multas por quebrantar la restricción vehicular impuesta para la prevención de nuevos casos de coronavirus.

Información de agencias
Foto de

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -