facebook comscore
Medvedev ganó el abierto de EEUU

Medvedev ganó el abierto de EEUU

Deportes domingo 12 de septiembre de 2021 -


Tras irse de vacío en sus dos primeras  finales grandes, el  ruso Daniil Medvedev originó este domingo un terremoto en el mundo del tenis al batir a Novak Djokovic en la final del Abierto de Estados Unidos y frustrar su ansiado Grand Slam.

Medvedev, el número dos del mundo, aplicó una contundente derrota a Djokovic, número uno, y evitó que el serbio barriera con los cuatro torneos grandes de 2021, el llamado Grand Slam, una gesta inédita en el tenis masculino desde hace 52 años.

El ruso, de 25 años, sacó provecho de las inmensas expectativas que cargaba Djokovic para derrotarle por un sorprendente 6-4, 6-4 y 6-4 ante el asombro del público de Flushing Meadows.

Por primera vez Medvedev jugó bien sus cartas en el máximo escenario, consciente de que él también tenía una oportunidad única.

Si consigo vencerle "probablemente yo también entraré en los libros de historia", advirtió el tenista de Moscú tras ganar en semifinales al inexperto canadiense Félix Auger-Aliassime.

Entrevistado sobre la pista, Medvedev aún sudaba del esfuerzo ante Auger-Aliassime pero su cabeza ya rumiaba la estrategia frente a Djokovic, quien le había ganado en tres cómodos sets en la primera final grande del año, en el Abierto de Australia.

"Seguro que va a sentir un poco la presión por ello", auguró Medvedev. "Aunque, por otro lado, eso es lo que va a hacerle ser aún mejor en los momentos difíciles".

Si hubiera caído el domingo, Medvedev hubiera sido el sexto tenista masculino de la era Open, que se inició en 1968, que comienza su carrera con un balance de 0-3 en finales de Grand Slam. 
Pero en lugar de sumarse a esa lista, en la que están Dominic Thiem, Andy Murray, Andre Agassi, Goran Ivanisevic e Ivan Lendl, Medvedev se convirtió en el tercer tenista ruso en alzar un torneo de Grand Slam.

Sus antecesores fueron Yevgeny Kafelnikov (Roland Garros de 1996 y Abierto de Australia de 1999) y Marat Safin (Abierto de Estados Unidos de 2000 y de Australia de 2005), su gran ídolo.

El serbio Novak Djokovic reconoció que sintió una enorme "decepción" pero también "alivio" después de su derrota del domingo en la final del Abierto de Estados Unidos, que le impidió coronar el primer Grand Slam en un año calendario en medio siglo. 

Lo primero que sentí fue "alivio. Me alegré de que hubiera terminado, porque la preparación para este torneo y todo lo que tuve que afrontar mental y emocionalmente durante las últimas dos semanas fue mucho", dijo.

El triunfo también hubiera impulsado a Djokovic por delante de Roger Federer y Rafa Nadal en la carrera por el mayor número de trofeos 'Majors'. Ahora los tres siguen empatados a 20.

"Estoy decepcionado con el juego general que he realizado hoy. Sé que podría y debería haberlo hecho mejor. Pero así es el deporte. Unas veces se gana y otras se pierde. Es una derrota dura, muy dura", reconoció.

"Pero cuando trazas una línea, hay que estar muy satisfecho con el año. Tres victorias, tres Grand Slams y una final", dijo el ganador en 2021 del Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon.

Foto e información AFP.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
Verstappen y Checo arrasan en el GP de China Deportes
2024-04-22 - 12:44
Lucha Libre Elite tiene un regreso triunfal Deportes
2024-04-22 - 09:32
+ -