facebook comscore
Menores de 20 años son menos susceptibles de contraer nuevo coronavirus

Menores de 20 años son menos susceptibles de contraer nuevo coronavirus

Global martes 16 de junio de 2020 - 09:38

Jacqueline Ramos

Un estudio de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, publicado en la revista Nature Medicine, señala que las personas menores de 20 años son prácticamente la mitad de susceptibles de contraer el coronavirus COVID-19 que las que superan esta edad. 

Los resultados arrojan que los síntomas clínicos aparecen en el 21 por ciento de las personas entre 10 y 19 años que se contagian del nuevo coronavirus, un porcentaje que aumenta hasta el 69 por ciento en los adultos mayores de 70 años.

Además, detectó una proporción marcadamente baja de casos de nuevo coronavirus entre los niños, en comparación con los adultos, lo que puede explicarse por su menor vulnerabilidad a la enfermedad, una menor propensión a mostrar síntomas clínicos o una combinación de ambos, apuntaron los expertos.

El equipo liderado por Rosalind Eggo y Nicholas Davies desarrolló un modelo de transmisión basado en la edad a partir de datos demográficos de 32 ubicaciones en seis países (China, Italia, Japón, Singapur, Canadá y Corea del Sur) y cifras de seis estudios sobre tasas de infección estimadas y gravedad de los síntomas en diferentes grupos de edad.

A partir de este modelo, los autores pudieron estimar simultáneamente la susceptibilidad a la enfermedad y los síntomas clínicos por edad, dijo la agencia EFE.

Precisaron que comprender el papel de la edad en la transmisión y la gravedad del COVID-19 “es crucial para determinar el impacto de las intervenciones de distanciamiento social, así como para estimar con precisión el número de casos en todo el mundo”.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -