facebook comscore
Mercado de Sonora en condiciones para seguir en servicio: Sedeco

Mercado de Sonora en condiciones para seguir en servicio: Sedeco

Ciudades jueves 04 de noviembre de 2021 -


Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, informó que el Mercado de Sonora está en condiciones para seguir operando, esto tras registrarse un incendio que daño a diez locales.

"Nosotros consideramos que el mercado está en condiciones de seguir operando, a excepción de la zona siniestrada y algunos locales de alrededor. La techumbre que se perdió totalmente está encima de éstos locales, sin embargo, el resto de la techumbre que está por módulos no resultó afectada, consideramos que los locatarios van a poder seguir trabajando a partir del lunes o el domingo", expuso.

En entrevista televisiva, adelantó que mañana se instalará una mesa de trabajo entre el gobierno capitalino, la alcaldía Venustiano Carranza y locatarios para coordinar la reparación de los daños.

El funcionario capitalino explicó que el gobierno tiene diagnosticado que el Mercado de Sonora requiere actualizar su sistema eléctrico, lo cual sucederá el próximo año.

"Nosotros revisamos el mercado en sus instalaciones eléctricas junto con la CFE, Protección Civil, tenemos el diagnóstico, tenemos programada su actualización en su sistema eléctrico para el próximo año, no se puede todo (...) pero estamos dando la atención de todos los mercados", indicó.

Señaló que esperarán a que la fiscalía informe las causas del incendio, pero descartó que se haya sido causado por un tanque de gas, pues considera que fue un corto circuito por una sobrecarga.

"De los daños, realmente que hay que tomar en cuenta son 10 locales que se incendiaron totalmente de los 400 locales que tiene este mercado", detalló.

Foto Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -