facebook comscore
Mercedes tiñe de negro sus monoplazas contra el racismo

Mercedes tiñe de negro sus monoplazas contra el racismo

Deportes martes 30 de junio de 2020 - 01:08

Por Reuters

El actual campeón de la Fórmula Uno, es decir, la escudería Mercedes, presentó ayer sus autos pintados de negro para encarar la temporada 2020, como parte de su compromiso público para mejorar la diversidad dentro del equipo y en el mundo del motor; este equipo ha competido tradicionalmente con colores plateados en la máxima categoría del automovilismo, pero ahora se pasará al negro y mostrará el emblema "Fin al racismo" en el halo de sus monoplazas.

La escudería dijo que el movimiento Black Lives Matter "ha hecho brillar un reflector sobre cómo necesitamos nuevas medidas y acciones en la lucha contra el racismo y todas las formas de discriminación".

La nueva imagen hará su debut cuando el actual campeón mundial, el británico Lewis Hamilton, y su compañero de equipo, el finés Valtteri Bottas, den comienzo a la temporada el domingo en el Gran Premio de Austria. "El racismo y la discriminación no tienen lugar en nuestra sociedad, nuestro deporte o nuestro equipo: es una creencia central en Mercedes", dijo el jefe del equipo, Toto Wolff, en un comunicado.

"No obstante, tener las creencias y la mentalidad correctas no es suficiente si nos mantenemos en silencio", agregó.

"Queremos usar nuestra voz y nuestra plataforma global para hablar en favor del respeto y la igualdad, y las Flechas Plateadas correrán de negro toda la temporada 2020 para mostrar nuestro compromiso con una mayor diversidad dentro de nuestro equipo y nuestro deporte", señaló.

Mercedes dijo que solo el 3% de su fuerza laboral se identifica con la pertenencia a grupos étnicos minoritarios, al tiempo que solo un 12% son mujeres, por lo que planea lanzar un programa de diversidad e inclusión antes del final de temporada.

Por otro lado, la Fórmula Uno comenzará la temporada esta semana en Austria, casi cuatro meses más tarde de lo previsto debido a la pandemia del coronavirus y con un telón de fondo muy diferente, aunque los objetivos de Lewis Hamilton sigan siendo los mismos.

El hexacampeón mundial puede igualar con siete títulos al ídolo de Ferrari Michael Schumacher, mientras que su escudería Mercedes buscará un séptimo doblete sin precedentes en las categorías de conductores y constructores.

EL DATO: Desde que se canceló en marzo la tradicional apertura de la temporada en Australia, la Fórmula Uno ha accedido a cambios para ayudar a los equipos golpeados por el Covid-19

NÚMERO: 7 circuitos se han cancelado de cara al inicio de la temporada 2020 de la Fórmula Uno, lo que pone en riesgo su celebración; se estima se puedan realizar mínimo 15 aunque sedes repitan carreras.

FRASE
Lewis Hamilton
Piloto de Mercedes

"No estamos preparando de la mejor forma posible para lo que se espera sea la temporada más difícil que ha vivido la Fórmula Uno”




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -