facebook comscore
Messi se aleja del PSG, pretendido por Arabia Saudita

Messi se aleja del PSG, pretendido por Arabia Saudita

Deportes martes 09 de mayo de 2023 -

El argentino Lionel Messi podría recalar muy pronto en el lucrativo campeonato de Arabia Saudita, desde donde le habría llegado una oferta "enorme", después de dos años discretos en el París Saint-Germain del siete veces ganador del Balón de Oro.

El rico reino petrolero del Golfo propone un puente de oro "excepcional", "enorme", al campeón del mundo de 35 años, afirmó este martes una fuente en Riad próxima a las negociaciones.

El fichaje de 'La Pulga' por el Fondo Soberano Saudita (PIF) y por un club cuya identidad no fue revelada, es un "acuerdo cerrado", insistió esta fuente amparada en el anonimato, mencionando "algunos flecos" pendientes.

No obstante, el padre del delantero, Jorge Messi, salió al paso de esa versión de los hechos el martes por la tarde.

"No hay absolutamente nada con ningún club para el año que viene. La decisión nunca se tomará antes de que Lionel termine la liga con el PSG", escribió Jorge Messi en su cuenta oficial de Instagram, arremetiendo contra quienes "engañen de manera consciente y deliberada sin aportar prueba alguna de sus afirmaciones".

Fondo soberano saudita

Por parte del Al-Hilal, fuentes internas afirman a la AFP que no han establecido un contacto directo con el entorno de Messi.

"Es Arabia Saudita la que le hace venir, no un club en particular. El dinero viene del mismo sitio: el PIF", precisa desde Riad la fuente próxima a las negociaciones.

Arabia Saudita, al igual que otros países del Golfo, apuesta en parte por el deporte para diversificar su economía y cambiar su imagen de reino utraconservador.

Esa monarquía petrolera dio un primer golpe de efecto el pasado invierno boreal al llevarse a Ronaldo con un contrato estimado en 400 millones de euros hasta junio de 2025, lo que hace del portugués el deportista mejor pagado del mundo en 2023, según la clasificación anual de Forbes.

Messi ya tiene contrato con la oficina de turismo saudita. Su escapada promocional a Riad la semana pasada sin la autorización del club, ha deteriorado su relación con el PSG, que le apartó durante unos días del grupo como sanción.

Los dos años en Francia aparecen como una pequeña mancha en la triunfal carrera del delantero, campeón en diciembre del Mundial, su último sueño, ante la Francia de Kylian Mbappé.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -