facebook comscore
Messi y Cristiano, todavía

Messi y Cristiano, todavía

Columnas miércoles 10 de junio de 2020 - 00:40

Messi y Cristiano, todavía

Ha sido duro para los amantes al futbol aceptar que la era dominada por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo ya entró a su recta final y cada vez nos queda menos tiempo para disfrutarles en el terreno de juego. Afortunadamente para los fanáticos que ya los extrañaban, las Ligas en las que ambos militan ya se preparan para la reanudación, aunque en el caso particular de ambos astros, regresa con acotaciones puntuales.

Durante las últimas horas, el Centro Internacional de Estudios del Deporte, prestigioso centro de estudios en Suiza y cuya creación fue impulsada por la FIFA a mediados de los 90, reveló un trabajo que llamó la atención justamente porque involucraba a ambos personajes.

Y es que al parecer, su valor en el mercado no ha dejado de caer de unos meses para acá. Es duro decirlo pero por más que la calidad futbolística no baje y sigan siendo dos de los mejores atletas de la actualidad, además de que ya se han ganado un muy buen lugar en la historia, lo primero que se ve reflejado con el paso de los años es el valor de su carta.

El estudio situó a Cristiano Ronaldo en el puesto 70 con un valor de 62 millones de Euros. Messi alcanzó entrar al top 30 al posicionarse con 100 millones en el lugar 22. Como siempre, estos son valores estimados de mercado, y usualmente, los traspasos suelen manejarse con cifras mucho más elevadas debido a las cláusulas y negociaciones directas que se dan entre los clubes.

Si bien Messi, al parecer, terminará retirándose en el Barça, esta investigación se encarga de estimar dicho valor con el propósito de analizar cómo se está moviendo el mundo futbolístico desde el lado de la inteligencia deportiva. Muchos pensamos que Cristiano Ronaldo jamás se iría del Real Madrid y terminó sucediendo. O cuando escuchamos la cifra que el PSG pagó por Neymar nos fuimos de espaldas, pues su valor estimado era menor, aunque la cláusula de rescisión así lo contemplaba.

¿Cuánto tiempo más nos queda para disfrutar a Messi y Cristiano en los principales escenarios? Es difícil saberlo. Queremos suponer que llegarán al Mundial 2022 siendo aún referentes y figuras a seguir… después, solo su disciplina, ganas de seguir jugando, y la confianza de los clubes que por ellos apuesten, nos dará una respuesta clara sobre el tiempo que les queda como profesionales.

De entrada el argentino ya dio la nota debido a que ha entrenado por separado los días previos al juego vs Mallorca que marcará la reanudación de La Liga para el Barcelona. Con Cristiano no hay muchas dudas rumbo a la reanudación en Italia de la Serie A (la Juventus enfrentará al Bologna el 22 de junio).

Siguen siendo ídolos y una generación completa ha crecido y se ha hecho mayor viéndolos en el top. Entre las alegrías que da la reanudación del futbol, está poder verlos nuevamente con el balón en sus pies.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-07-03 - 13:34
HASTA EL MOMENTO… NAYARIT 2020 FIRME Columnas
2020-07-03 - 11:42
¿Hacia una “Internacional Populista”? Columnas
2020-07-03 - 10:52
El Grupo Oaxaca, a 18 años de su legado Columnas
2020-07-03 - 00:49
¿Es pato? Columnas
2020-07-03 - 00:46
Tres calibres Columnas
2020-07-03 - 00:46
+ -