Luego de los incidentes registrados en las Líneas 8 y 9 del Metro CDMX, la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, aseguró que fueron atendidos de manera inmediata y no requirieron intervenciones mayores, por lo que el servicio fue restablecido en pocas horas.
En conferencia de prensa, Brugada, junto con el secretario de Movilidad, Héctor Ulises García Nieto, detalló que ambos incidentes ocurrieron alrededor de las 18:00 horas del lunes.
Corto circuito en la Línea 8
El incidente en la Línea 8 se originó en la terminal Constitución de 1917, donde un corto circuito en un aparato de cambio de vía fue causado por un objeto metálico arrojado por una persona.
Para atender la situación, se activó el protocolo de seguridad, que incluyó el desalojo ordenado de usuarios y la habilitación de un servicio emergente con RTP, Metrobús y rutas concesionadas. El servicio quedó restablecido a las 19:55 horas.
Falla en el sistema eléctrico de la Línea 9
En la Línea 9, se reportó una falla en el sistema de suministro eléctrico entre las estaciones Velódromo y Ciudad Deportiva, lo que llevó a la aplicación del mismo protocolo de evacuación y la desenergización de las vías para garantizar la seguridad de los pasajeros.
El servicio de transporte emergente contó con unidades de RTP, Metrobús, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil. Finalmente, la operación en la Línea 9 se normalizó a las 21:00 horas.
Imagen: @SSC_CDMX