facebook
Metro avanza en negociaciones con sindicato pese a protestas por horas extras

Metro avanza en negociaciones con sindicato pese a protestas por horas extras

Ciudades sábado 11 de abril de 2026 -


El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Adrián Rubalcava Suárez, aseguró que las negociaciones con el Sindicato Nacional de Trabajadores del STC (SNTSTC) avanzan de manera positiva y se encuentran en una etapa muy adelantada, pese a que un sector de empleados decidió suspender labores extraordinarias como medida de protesta.

Rubalcava destacó el interés de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, en mejorar las condiciones laborales de la base trabajadora, al mismo tiempo que se optimiza el servicio para los usuarios de las 12 líneas de la red. Señaló que, aunque el proceso ha sido lento, existe certeza sobre la propuesta en discusión, la cual busca generar ahorros presupuestales que permitan atender las demandas sindicales y mejorar la operación del sistema.

La propuesta se encuentra en revisión por la Secretaría de Administración y Finanzas capitalina, antes de su aprobación definitiva. El funcionario pidió comprensión a los usuarios por las afectaciones registradas en el servicio y confió en que el diálogo permitirá alcanzar acuerdos satisfactorios.

Finalmente, Rubalcava reiteró su respeto hacia las expresiones del sindicato y subrayó que la vocación de servicio de los trabajadores será clave para lograr un resultado favorable en las negociaciones.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -