facebook comscore
Metro pide a usuarios utilizar Código QR para evitar contagios de COVID-19

Metro pide a usuarios utilizar Código QR para evitar contagios de COVID-19

Ciudades miércoles 09 de diciembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El Sistema de Transporte Colectivo (STC), exhortó a los usuarios del Metro a registrarse a la red de Códigos QR, con el objetivo de romper la cadena de contagios por COVID-19, los cuales se encuentran al interior de los vagones.

A través de un comunicado, indicó que la población podrán escanear el código desde su celular o deberán enviar un mensaje de texto gratuito al 51515 con el folio que aparece en la imagen.

Señaló que si alguna persona estuvo en el mismo tren que un caso positivo de COVID-19, será notificada vía mensaje para que procedan a tomar las medidas necesarias.

El STC añadió que este miércoles 9 de diciembre se colocaron 21 Códigos QR al interior de los vagones de la Línea 2 que comprende de Cuatro Caminos a Taxqueña.

En las 24 estaciones de la Línea 2 se pondrán los códigos en la zonas más visibles de los andenes.

Después se instalarán las Líneas 3, 1, 9, A, B, 8, 12, 7, 5, 6 y 4, este orden es de la extensión de las líneas y afluencia de los usuarios en las últimas semanas.

En el Metro capitalino habrá 14 mil 464 plantillas de Códigos QR, cuatro en cada vagón de los 377 trenes que circulan por las 12 Líneas, en cada anden de las 195 estaciones habrá ocho imágenes con el código.

Imagen: @MetroCDMX


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -