facebook comscore
Metro reporta 36 suicidios en sus instalaciones en lo que va de 2022

Metro reporta 36 suicidios en sus instalaciones en lo que va de 2022

Ciudades lunes 21 de noviembre de 2022 -

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), informó que en lo que va de 2022, 36 personas han fallecido arrolladas por trenes del Metro, lo cual significa una disminución respecto a las 54 muertes registradas en 2028.

Al comparecer ante la Comisión de movilidad Sustentable y Seguridad Vial en el Congreso de la Ciudad de México, el funcionario dijo que la estadística incluye el deceso de Eduardo Hernández Granados, Jefe de Estación del Metro en la estación Tacuba de la Línea 2.

“En el tema de suicidios, en 2018 hubo 54 arrollados, en el 2022 llevamos 36 y aquí sí incluye el desafortunado caso del jefe de estación o habías y que fue arrollado. En general son 34% menos a la fecha de los registrados el año pasado”, señaló.

Calderón indicó que como parte del programa Salvemos Vidas, en 2022 se logró la disminución y atención psicológica de 90 usuarios que manifestaron algún grado de crisis emocional, dándoseles el apoyo psicológico o médico necesario.

“Hemos adiestrado a nuestro personal de estaciones, de vigilancia a que estén atentos y puedan percibir, como nuestro sistema de video vigilancia, algún usuario que ande deambulando, dubitativo, que deje pasar los trenes para tratar de prevenir algún incidente mayor, a todos ellos le damos apoyo, señalaba a 90 estas personas que eran presumiblemente suicidas han sido atendidas”, dijo.

Para la prevención del suicidio destaca la capacitación permanente a Inspectores Jefes de Estación, Supervisores de Línea y vigilantes de la Seguridad Institucional, así como a elementos de la Policía Auxiliar (PA) y de la Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC, quienes dominan los lineamientos de actuación en caso de ubicar a una persona con crisis nerviosa o posible ideación suicida.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Desalojan a trabajadores de Interjet en AICM Ciudades
2022-12-03 - 15:00
+ -