facebook comscore
Metro retira módulos comerciales irregulares

Metro retira módulos comerciales irregulares

Ciudades martes 18 de agosto de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), informó que ha retirado cerca de 160 módulos comerciales irregulares que cambiaron de giro sin previa notificación, subarrendamiento, falta de autorización o de renovación de permiso.

De acuerdo con el organismo, lo anterior forma parte de una estrategia para el reordenamiento de estaciones comerciales dentro de sus instalaciones con el objetivo de favorecer la movilidad y seguridad de sus usuarios.

Además, quiere evitar la venta mercancía falsa y fraudes por parte de quienes se hacen pasar por arrendadores.

Para ello, la subgerencia de Permisos Administrativos Temporales Revocables (PATR), se encarga de la supervisión de los documentos para que estén en regla, cumpliendo de las normas de protección civil e instalaciones fijas.

“Los módulos que no cumplen la normatividad son retirados de conformidad con lo señalado en el artículo 105 de la Ley del Régimen Patrimonial y del Servicio Público”, señaló el STC.

La STC hizo un llamado a los comerciantes a regularizar sus permisos de locales y hacerlo de manera directa con las autoridades del Metro, que no reconocen la figura de representantes y ni asociaciones.

Por último, el organismo afirmó que la mercancía retirada de los espacios en su etapa de regularización, está inventariada y se podrá ser recuperada a través de la subgerencia del PATR.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -