facebook comscore
Metro y CFE prueban el suministro eléctrico en la Línea 1

Metro y CFE prueban el suministro eléctrico en la Línea 1

Ciudades viernes 15 de enero de 2021 - 18:09

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México probó la electricidad en la Línea 1 con la ayuda de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esta acción tiene como objetivo restablecer el sistema eléctrico del Sistema de Transporte Colectivo, mismo que quedó paralizado en 6 líneas, debido al incendio en la Central de Controles de Trenes que dejó 6 líneas sin servicio el pasado 9 de enero.

“Anoche iniciaron las pruebas de los transformadores para el suministro de energía por parte de CFE y han sido satisfactorias. Se hicieron desde el centro de la CFE para el control y monitoreo de la alimentación”, expresó la directora del Metro, Florencia Serranía.

Dijo que, “son pruebas exhaustivas, un protocolo muy estricto de seguridad. Ya hemos avanzado”.

La madrugada de este viernes se montó la estructura de la caseta para el Puesto Central de Control de Energía Emergente en la macroplaza del conjunto Delicias, la cual suministrará de energía a las líneas 1, 2, 3, 4, 5, y 6 del Metro.

"Se ha avanzado en un 80% en “la rehabilitación de los transformadores hacia el puerto central tiene un avance de 70 por ciento”, añadió Serranía.

La madrugada del sábado pasado se registró un incendio en la Central de Controles de Trenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México.

Debido a este siniestro, quedaron sin servicio las Líneas 1 (Pantitlán-Observatorio), 2 (Cuatro Caminos-Tasqueña), 3 (Indios Verdes-Universidad), 4 (Martín Carrera-Santa Anita), 5 (Pantitlán-Politécnico) y 6 (El Rosario-Martín Carrera).

Por su parte, las líneas 1, 2 y 3 del Metro continúan sin servicio, y se prevé que reanuden operaciones a finales del mes de enero escalonadamente.
Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CDMX inicia marzo en semáforo naranja Ciudades
2021-02-26 - 11:31
+ -