facebook comscore
Mexicana Miriam Aguilar se cuelga el oro en Copa del Mundo

Mexicana Miriam Aguilar se cuelga el oro en Copa del Mundo

Deportes sábado 22 de febrero de 2020 - 13:23

La subcampeona de Lima 2019, Miriam Isela Aguilar Jiménez se alzó con la medalla de oro en la Copa del Mundo de Parapowerlifting, que forma parte del proceso a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Aguilar Jiménez levantó 100 kilos para quedarse con el título y de esta manera sumar puntos para el ranking paralímpico. La presea de plata quedó en poder de la irlandesa Britney Arendse con el mismo peso que la mexicana y el bronce fue para la polaca Paulina Przywecka-Puziak con 96 kilos en la división de los 67 kilos.


La mexicana, que espera representar al país por primera vez en unos Juegos Paralímpicos, tuvo tres intentos para estar en la cima del podio luego de arrancar con 90 kilos su actuación y luego incrementar 10 kilos más en las dos oportunidades siguientes.

La irlandesa trató de quitar el sitio de honor a la mexicana con dos levantamientos de 98, pero al final también sólo pudo alzar 100 kilos. Fueron siete las competidoras que participaron en la contienda inglesa que reparte puntos para el ranking paralímpico.


Con información de Agencias
Imagen: Twitter / @CUFIDE_Edomex

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -