facebook comscore
Mexicanos reclaman a China y a la OMS indemnizaciones por víctimas de Covid-19

Mexicanos reclaman a China y a la OMS indemnizaciones por víctimas de Covid-19

Nación miércoles 29 de diciembre de 2021 -


Un hombre de 63 años, Jaime Michaus se sumó a los cientos de mexicanos que en el marco de la pandemia de la COVID-19, reclaman a China y la Organización Mundial de la Salud (OMS) millonarias indemnizaciones por las víctimas.

De acuerdo con información del Excélsior, Jaime Michaus, quien es jubilado firmó un reclamo internacional promovido por un despacho jurídico con oficinas en Latinoamérica y Estados Unidos que busca que el gobierno de ese país y la OMS paguen a los afectados por la pandemia.

"Todavía no estoy tan convencido de si hice lo correcto, tengo sentimientos encontrados porque parecería que lucro con la muerte de mi hija", indicó a AFP, Michaus.

Cabe mencionar, que el reclamo está encabezado por el despacho Poplavsky International Law Offices, en Buenos Aires.

Debido a lo anterior, se sumaron afectados de otros países como Colombia y Argentina, por la negligencia que hubo tanto de China como de la OMS en el manejo de la pandemia, según comentó la abogada Denisse González, representante en México de las oficinas.

"Todas las compensaciones son económicas, depende de la situación. Por haber padecido Covid-19, son 200,000 dólares, según las secuelas es un monto mayor, por defunción son hasta 800,000 dólares, la más alta".

Asimismo, dijo que gracias a los reclamos esto podría resolverse en al menos cinco años y confía que en algún momento países como Estados Unidos, Reino Unido o Italia respalden reclamos lo que beneficiaría a los demandantes.

"Estamos hablando de millones de pesos, algo que gente de clase media como nosotros difícilmente puede tener. Bien utilizado, ese dinero servirá para mi nieta y mucho más", señaló Michaus.

Información: Agencias / Medios
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -