facebook comscore
México, EE.UU. y Canadá extienden restricciones de viajes hasta septiembre

México, EE.UU. y Canadá extienden restricciones de viajes hasta septiembre

Global viernes 14 de agosto de 2020 - 12:48

El secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chad Wolf, indicó que México, Estados Unidos y Canadá acordaron extender la restricción para los viajes que impliquen un cruce de fronteras hasta el 21 de septiembre, ya que se pretende contener la pandemia de Covid-19.

“Seguimos trabajando con nuestros socios canadienses y mexicanos para frenar la propagación de #COVID-19. En consecuencia, hemos acordado extender la limitación de viajes no esenciales en nuestros puertos de entrada terrestres compartidos hasta el 21 de septiembre”, señaló.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que México propuso extender el cierre parcial de la frontera con Estados Unidos al menos hasta el 21 de septiembre, ante el aumento en las cifras por coronavirus. .

Dicha restricción para todos los viajes “no esenciales” fue implementado el 21 de marzo por órdenes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para prevenir la propagación del coronavirus. La medida ya había sido extendida en cinco ocasiones.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -