facebook comscore
México acaba su calvario ante El Salvador y confirma su presencia en Qatar-2022

México acaba su calvario ante El Salvador y confirma su presencia en Qatar-2022

Deportes miércoles 30 de marzo de 2022 -

La selección mexicana de fútbol selló por fin su pase directo a la Copa del Mundo Qatar-2022 con su triunfo de 2-0 sobre El Salvador este miércoles, en partido de la decimocuarta y última jornada del octogonal clasificatorio de la Concacaf jugado en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

Uriel Antuna, al minuto 17, y Raúl Jiménez, al 43, marcaron los goles para el triunfo mexicano

El equipo mexicano comenzó el partido ejerciendo presión y el control de las acciones, y encontró el primer gol del partido en una jugada a pelota parada.


Tras el cobro de un tiro de esquina por derecha, Néstor Araujo apareció en el área salvadoreña y conectó un fulminante remate de cabeza; el portero Mario González se lanzó para tapar la pelota a una mano y el rebote lo dejó en el área chica para que el 'Brujo' Antuna firmara el 1-0 con un remate a bocajarro.


Al 41, Raúl Jiménez se hizo de la pelota en el último tercio del campo y se lanzó al frente perseguido por el defensa Eriq Zavaleta; tras una serie de amagues, el delantero mexicano intentó perfilarse para rematar dentro del área salvadoreña, pero ya no tuvo espacio para fusilar al portero.


Pero Jiménez por fin encontró el gol unos instantes cuando le tocó cobrar un penal marcado por una falta del defensa salvadoreño Ronald Rodríguez sobre el lateral mexicano Jesús Gallardo.


Jiménez cobró con tranquilidad y doblegó al arquero centroamericano para el 2-0 antes del descanso.


De regreso del vestidor, al 46, el portero salvadoreño evitó el tercer gol al atajar un potente disparo que Carlos Rodríguez conectó desde fuera del área.


Al 50, Jiménez se barrió en el área chica salvadoreña para rematar un tiro demasiado cruzado de Antuna, pero su definición fue deficiente y mandó la pelota a un lado de poste izquierdo con el marco abierto.


Con el paso de los minutos, el juego del Tri perdió coherencia e intensidad y la Selecta pudo darle toque a la pelota para no salir con una derrota más pesada.


Así, México terminó en la segunda posición del octogonal con 28 puntos. El Salvador finalizó en el séptimo peldaño con 10 unidades.


Por su lado, Estados Unidos también concretó su clasificación al Mundial con 25 puntos y acabó tercero al perder 2-0 de visita ante Costa Rica, que se ubicó cuarta también con 25 unidades y jugará el repechaje intercontinental contra Nueva Zelanda.


Canadá, que se clasificó el domingo, finalizó como líder del octogonal con 28 puntos a pesar de perder 1-0 de visita ante Panamá.

Con información de AFP
Foto: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -