facebook comscore
México cae ante Japón y se jugará la clasificación ante Sudáfrica

México cae ante Japón y se jugará la clasificación ante Sudáfrica

Deportes domingo 25 de julio de 2021 -

Después de golear 4-1 a Francia, México cayó 2-1 en Saitama ante Japón por la segunda fecha del Grupo A del torneo masculino de fútbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ahora deberá asegurarse una victoria contundente frente al ya eliminado Sudáfrica, en la última jornada de la llave, para asegurarse la clasificación a cuartos de final.

Los japoneses, que habían arrancado con victoria 1-0 ante los africanos, se pusieron rápidamente en ventaja con tantos de su estrella Takafuse Kubo a los 6 minutos y del centrocampista Ritsu Doan de penal (11), que los deja como líderes solitarios de su clasificación.

El ingresado Roberto Alvarado (85) estableció el 2-1 con un tiro libre que se coló en la valla de Kosei Tani, cuando el Tri Olímpico jugaba con diez hombres por expulsión de Johan Vásquez (68).

Japón suma seis unidades, tres más de las que acumulan México y Francia, que este domingo se impuso en un partido de locos 4-3 sobre la hora a Sudáfrica con un triplete del atacante André Pierre Gignac.

Ahora, el cuadro de Jaime Lozano deberá jugarse la clasificación ante su similar de Sudáfrica en punto de las 6:30 hrs el próximo miércoles y no podrá contar con el defensor central de los Pumas, Johan Vásquez, quien fue expulsado ante los nipones.

México tendrá que ganar este partido para clasificar a la siguiente fase, ya que un empate y una hipotética victoria francesa, complicaría la permanencia del Tricolor en los Juegos Olímpicos tras un debut esperanzador.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fútbol: resultado de la Bundesliga alemana Deportes
2024-03-16 - 12:55
Liga 1: Nantes - Estrasburgo 1-3 Deportes
2024-03-16 - 12:48
+ -