facebook comscore
México, con la cifra mayor de individuos con poder adquisitivo

México, con la cifra mayor de individuos con poder adquisitivo

Activo jueves 11 de mayo de 2023 -



RedFinancieraMX

Con un valor de 14 mil millones de dólares durante el 2022, el liderazgo absoluto en Latinoamérica y una tasa de crecimiento de 12% para el año en curso, que representa el doble de lo que crecerá Brasil, el mercado de lujo de México continuará su expansión en los próximo años, indicó Abelardo Marcondes, CEO de Luxury Lab Global en el marco del evento Mercado de Lujo: Las nuevas reglas del juego organizado por la CCI France México y que se llevó a cabo con gran éxito y enorme convocatoria de especialistas del sector.

Hajer Najjar, Directora General de la Cámara de Comercio e Industria Francia México (CCI France México) en compañía de Abelardo Marcondes, CEO de Luxury Lab Global y Camilo Daza, Director Regional de Dior México y representante del Comité de Lujo de la CCI France México, indicó que este evento fue capaz de reunir a la comunidad empresarial y de especialistas para dar a conocer los retos y tendencias del sector de lujo en México, así como de posibilitar el acceso a los profesionales mexicanos a las mejores prácticas de las marcas del sector de lujo y alta gama más importantes del mundo.

Al respecto, Camilo Daza, Director Regional de Dior México y representante del Comité de Lujo de la CCI France México indicó: “Para nosotros y para las empresas francesas del sector de lujo, México es extremadamente importante al ser el primer mercado de lujo de América Latina. Asimismo, es el mercado número 15 del mundo en todo lo que son productos y artículos de lujo. Es una economía robusta, con un crecimiento estable, además de ser un mercado donde hay capital humano joven y competitivo. Es un mercado muy resiliente, y por ello para las marcas de lujo es muy importante y tiene mucho futuro. Es un mercado al que todas las marcas quieren entrar porque puede ser la puerta de entrada hacia América Latina. Es un mercado fácil de entrar con costos bajos”.

Mientras tanto, de acuerdo con las cifras manejadas por Abelardo Marcondes, se proyecta que el mercado de artículos de lujo en México registre una tasa de crecimiento de 12% para el año en curso, siendo impulsado por el avance del comercio electrónico y el turismo de los ciudadanos de América del Norte que siguen viendo a México como su destino favorito, registrando así una demanda considerablemente alta de artículos de lujo. En los últimos años México ha sido el país de América Latina con mayor crecimiento de individuos con mayor poder adquisitivo (más de 1 millón de dólares) en todo el mundo en 2022.

Abelardo Marcondes, CEO de Luxury Lab Global señaló que el sector de lujo es sumamente estratégico para la economía, para sus socios, marcas y el mercado de consumidores. Declaró que la transparencia e inclusión social, la innovación digital, los cambios en los modelos de distribución, la atracción de clientes más jóvenes y nueva personalidad del comercio minorista de lujo para las masas son algunas de las nuevas reglas del mercado de lujo en México y el mundo en general, un sector que mantendrá su aceleración durante el año 2023.

Indicó también que el panorama actual del sector del lujo en México es muy diferente de lo que está pasando en Europa y Estados Unidos.

“El sector de lujo en México ha sido beneficiado por diferentes factores como: 1) Las restricciones de China para que sus ciudadanos puedan viajar, limitando así la compra de este importante cliente en el exterior; 2) Los rusos que han sido grandes consumidores de lujo, están en guerra; 3) Los grandes conglomerados están adoptando el nearshoring que beneficia a México en inversión por su cercanía con Estados Unidos; 4) El boom turístico de México, con los norteamericanos liderando este mercado, ha beneficiado el consumo de productos y servicios de alta gama; y 5) Los mexicanos de alto poder adquisitivo y clase media alta han aumentado su consumo de productos y servicios de lujo desde la pandemia cuando se comparan los índices con los obtenidos en el año 2019”, puntualizó.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -