facebook comscore
México continúa con fortalecimiento para la generación de empleos

México continúa con fortalecimiento para la generación de empleos

Activo miércoles 11 de enero de 2023 -

La multinacional Manpower Group informó que México mantiene una expectativa de fortalecimiento en el mercado laboral formal con la generación de 400 mil empleos a fin de cerrar el año con 700 mil fuentes de trabajo. Mónica Flores, líder de Manpower Group, presentó los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo para el Primer trimestre de este año, la cual revela que la tendencia neta es de 28 por ciento para el periodo enero-marzo 2023.

Por otro lado, se detalló que los sectores con las tendencias más positivas son Finanzas y Bienes Raíces en 39 por ciento, Servicios de Comunicación con 36 por ciento, Energía y Servicios Públicos en 35 por ciento y Tecnologías de la Información con 30 por ciento.
También se declaró que el despido de trabajadores en diciembre no obedece al outsourcing sino al cierre de ciclos, aunado a ello se encuentra los escases de talento, porque existe demanda de empleo, pero se carece de profesionalización para ejecutar tareas específicas.

De acuerdo con los resultados de la encuesta que realizaron, el 46 por ciento de los empresarios en el país señaló que planea aumentar sus requerimientos de talento, el 18 por ciento los disminuirá, el 33 por ciento no espera hacer cambios y el 3 por ciento restante no lo sabe.
La región Norte del país la que lidera con un 44 por ciento las intenciones de contratación para comenzar este 2023, seguido del Sureste con 36 por ciento, Noreste con 35 por ciento y Occidente con 32 por ciento, en el caso de la Ciudad de México presenta una tendencia ajustada al promedio nacional de 28 por ciento, señaló Manpower

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -