facebook comscore
México debe actualizar su estrategia de ciberseguridad

México debe actualizar su estrategia de ciberseguridad

Activo viernes 16 de octubre de 2020 - 00:28

La Organización de Estados Americanos (OEA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), junto con la Universidad de Oxford, presentaron su más reciente informe de Ciberseguridad 2020: riesgos, avances y el camino a seguir en América Latina y el Caribe, donde se advierte que México necesita actualizar su estrategia en el tema.

El estudio sugiere crear un organismo que se encargue profesionalmente de estos riesgos, pues el país tiene importantes logros, ha tenido una mejora significativa, pero aún es muy vulnerable.

De esto habló Ariel Nowersztern, especialista de ciberseguridad del BID, en el foro virtual sobre el tema que organizó el Instituto Federal de Telecomunicaciones y el Tec de Monterrey, y apuntó que la estrategia que se sigue en México debe revisarse pues se aprobó en 2017 y se trata de un documento vivo que los países actualizan cada dos o tres años por los avances de la tecnología.

El especialista del BID señaló que un estudio realizado junto con la OEA, arroja que México tiene importantes logros en la foto regional dentro del grupo líder en política pública en ciberseguridad.

El país logró una mejora significativa de 2016 a 2020 y tiene una estrategia nacional de ciberseguridad. Nowersztern agregó que México tiene un artículo en el Código Penal sobre delitos informáticos y legislación en materia de protección de datos.
Anahiby Becerril, académica de la UNAM, indicó que la inacción al elaborar políticas públicas para ciberseguridad tiene un costo y debe medirse su impacto.

Redacción


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -