facebook
México e Italia conmemoran 150 aniversario de relaciones diplomáticas

México e Italia conmemoran 150 aniversario de relaciones diplomáticas

Nación viernes 21 de junio de 2024 -

En el marco de la conmemoración del 150 aniversario de relaciones diplomáticas entre México e Italia, iniciadas el 15 de diciembre de 1874, la subsecretaria de Relaciones Exteriores, María Teresa Mercado Pérez, en representación de la canciller Alicia Bárcena, participó en un evento organizado por el Gobierno de Italia, a través de su Embajada en México, a bordo del buque escuela de la Marina italiana Amerigo Vespucci, en Puerto Vallarta, Jalisco.

En su intervención, la subsecretaria reiteró los vínculos de amistad y cooperación que existen entre ambos países, sustento de la asociación estratégica bilateral; y reconoció la deferencia porque el buque realizó una escala en nuestro país, al ser embajador de Buena Voluntad y portador de los valores e historia de Italia, además de promover el desarrollo y cooperación en el ámbito académico y universitario, sobre todo, en el campo de la investigación científica y la preservación del sistema marino, promoviendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En el evento participaron funcionarios del sector público, federal y local, así como representantes de los sectores naval, militar, económico, cultural y académico.

México e Italia han construido una relación sólida a lo largo de 150 años, sustentada en valores e intereses comunes, lo que ha permitido establecer un andamiaje jurídico institucional y un permanente diálogo político de alto nivel; así como una dinámica relación económica y de cooperación.


Imagen: Gobierno México


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Casos de Covid-19 se duplican durante julio Nación
2024-07-12 - 15:08
+ -