facebook comscore
México envía 400 mil vacunas contra COVID-19 a Belice, Bolivia y Paraguay

México envía 400 mil vacunas contra COVID-19 a Belice, Bolivia y Paraguay

Nación sábado 12 de junio de 2021 -

México envió este sábado 400 mil vacunas contra COVID-19 a países de América Latina y el Caribe, con el objetivo de disminuir el impacto de la pandemia, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En sus redes sociales, el funcionario dijo que las dosis de AstraZeneca envasadas en México, serán enviadas con el apoyo de la Fuerza Aérea y como parte de la Misión Humanitaria.

Detalló que Belice recibirá 100 mi dosis, Bolivia y Paraguay con 150 mil, serán los primeros países en recibir el biológico; mientras que las donaciones continuarán en El Salvador, Guatemala y Honduras.

Por su parte, Martha Delgado, Subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, mencionó que las vacunas envasadas en México se llevarán a los países mencionados por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Estas vacunas, de acuerdo con las autoridades, son parte del acuerdo de colaboración entre los gobiernos de México y Argentina, la Fundación Carlos Slim, AstraZeneca, el laboratorio argentino mAbxience donde se produce la sustancia activa, y la planta mexicana de Liomont, donde se envasa la vacuna.

Este mismo sábado, 800 mil dosis de AstraZeneca también serán transportadas a la ciudad de Buenos Aires, en Argentina, como parte del acuerdo solidario que México ha comprometido con ese país.

Imagen: @marthadelgado


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -