facebook comscore
México inicia la semana con 36 mil 616 casos activos de Covid-19

México inicia la semana con 36 mil 616 casos activos de Covid-19

Nación lunes 14 de septiembre de 2020 - 21:17

El número de casos activos de la enfermedad por Covid-19 inició la semana con una cifra 36 mil 616, esto es el 5 por ciento del total de casos registrados en el país, y significa una disminución de un punto porcentual con respecto a las dos semanas anteriores que se mantuvo en 6 por ciento.

El número de casos activos representa el total de personas enfermas y que por ello son el potencial de continuación de la epidemia, pues se mantiene el riesgo de contagio.

De acuerdo con los datos dados a conocer por la Secretaría de Salud en el reporte técnico, México suma un total de 71 mil 049 personas muertas, 228 más que el domingo.

En cuanto al registro de casos acumulados desde el inicio de la epidemia, el total asciende a 671 mil 716, tres mil 335 más notificados en las últimas 24 horas.

Respecto a la ocupación de camas generales en el país, el director General de Epidemiología, José Luis Alomía indicó que es de 31 por ciento a nivel nacional, con Colima, Nuevo León y Nayarit a la cabeza,

Mientras que la ocupación de camas con ventilador es de 26 por ciento a nivel nacional.

En la conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell alertó de un alto riesgo de que se relaje el confinamiento y las medidas de sana distancia, por los festejos patrios.

Por ello pidió a la ciudadanía no bajar la guardia y mantener las medidas de precaución general, ya que la epidemia no ha acabado.

Indicó que hay entidades federativas, siete en concreto que todavía tienen o bien una etapa de meseta como la Ciudad de México, Jalisco o están en ascenso como todavía está Querétaro, Colima y Nuevo León.

El funcionario recordó a la población que las fiestas patrias están diseñadas para quedarse y celebrarlas en casa como en el Zócalo, a puerta cerrada y sin personas.

Con respecto a versiones de que estuviera obstaculizando el acceso a la vacuna rusa, López Gatell consideró que es parte de la infodemia, definitivamente una mentira, ya que no tiene prejuicio por vacuna alguna.

Aseguró que el gobierno de México realiza todos los esfuerzos para tener lo más pronto posible una vacuna de calidad, segura y eficaz, los tres elementos fundamentales que buscan las agencias de regulación para poder dar una autorización sanitaria.

Angélica Patiño

IMAGEN TWITTER

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -