facebook comscore
México llega a 216 mil 852 casos y 26 mil 648 muerte

México llega a 216 mil 852 casos y 26 mil 648 muerte

Fragmentos lunes 29 de junio de 2020 - 01:31

Por Angélica Patiño
nacion@contrareplica.mx
Al llegar al día 28 de la Nueva Normalidad y a cuatro meses de que se presentó el primer contagio del nuevo coronavirus, México llegó a 216 mil 852 casos registrados de la enfermedad; se notificaron 4 mil 050 más que el sábado.
En la conferencia para dar a conocer el reporte técnico, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, reportó un total 26 mil 648 personas muertas, 267 nuevas defunciones de sábado a domingo.
Aprovechó para ratificar que la Nueva Normalidad no significa regresar a las condiciones antes de la epidemia y el riesgo de que haya un rebrote de casos, es no sólo en otoño e invierno, sino que permanecerá meses o años.
Ante ello, insistió a la población que mantenga las medidas sanitarias como el lavado constante de manos (15 a 20 veces al día), el distanciamiento social y el uso de cubrebocas y si no es necesario, que no salga de casa.
“Es saludable tener apertura, pero saludablemente. Si abrimos un parque no es para hacer una fiesta. Es para recreación o deporte al aire libre. Hay que tener la conciencia de evitar estar próximos unos con otros”, dijo.
Luego de la presentación de gráficas interactivas realizadas por Our World in Data, el subsecretario insistió que el comportamiento de la curva epidémica de Covid-19 muestra “el objetivo cumplido” del aplanamiento de la curva.
También refirió, a pregunta expresa, que el presidente Andrés Manuel López Obrador; el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y él mismo no se han hecho la prueba porque no ha sido necesario, no han sido identificados en un sistema de caso contactos.
Señaló que se tienen 25 mil 558 casos activos, con riesgo de generar contagios, y 64 mil 143 personas esperan los resultados de la prueba de diagnóstico.
Indicó que la Ciudad de México y el Estado de México lideran los casos acumulados, seguidos de Tabasco, Puebla, Veracruz y Baja California. La CDMX, el Edomex y Puebla son los estados que encabezan la lista de casos registrados en las últimas dos semanas.
En cuanto a hospitalización, dijo que a nivel nacional hay un 43 por ciento de ocupación en camas generales.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alfonso Durazo llama a dignificar a municipales Fragmentos
2020-07-08 - 01:16
Identifican a tres sicarios de masacre en anexo Fragmentos
2020-07-07 - 00:48
+ -