facebook comscore
México mantiene primer lugar ante BBVA

México mantiene primer lugar ante BBVA

Activo miércoles 26 de agosto de 2020 - 00:13


El país que reporta la mayor cantidad de recursos atribuidos a la matriz española BBVA continúa siendo México. Al cierre del primer semestre, el resultado financiero reportado por el banco español refiere que la filial mexicana le aportó 654 millones de euros, cantidad menor 49 por ciento a la del mismo lapso del año pasado, pero por encima de lo que le significaron el resto de los grupos filiales.
El que menos le retribuyó fue Estados Unidos, con solo 26 millones de euros; después España con 88 millones, los países de América del Sur en conjunto con 159 millones, y Turquía que constituyó la segunda mayor aportación, con 266 millones de euros entre enero y junio del presente año.
Aunque BBVA México reporta caídas, al igual que el resto del grupo como consecuencia de la crisis por la pandemia Covid-19, el paro de actividades y la volatilidad cambiaria, al registrar una reducción de mil 800 millones de euros en su valor contable durante la primera mitad del año.
BBVA México cerró junio con un valor contable de 9 mil 400 millones de euros, un recorte de 16 por ciento semestral, aunque se destaca que se concentró en el lapso de enero-marzo y se debió a la depreciación de la moneda nacional.
El reporte en México argumenta que este impacto se ve "parcialmente compensado por la creación de valor en libros gracias al resultado generado por la franquicia en el primer semestre de 2020".
Y añaden que "en el segundo trimestre mejora el valor en libros respecto al trimestre previo por el tipo de cambio que también mejora".
Guadalupe Romero

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
BANXICO baja tasa de interés a 4.25% Activo
2020-09-24 - 13:37
+ -