facebook comscore
México no aceptó equipo para combatir tráfico de armas: Landau

México no aceptó equipo para combatir tráfico de armas: Landau

Global jueves 14 de enero de 2021 - 16:32

La Administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador no ha aceptado equipo donado por Estados Unidos para combatir el tráfico de armas, reveló el Embajador de ese país en México, Christopher Landau.

Señaló que se requieren más esfuerzos en ambos lados de la frontera para contener ese delito y mencionó que durante las visitas que realizó a México el ex Fiscal General estadounidense, William Barr, ofreció extraditar a traficantes de armas detenidos en Estados Unidos, que se les busca en México.

"Nunca recibimos una petición de extradición durante mi gestión, que me dio mucha pena porque me hubiera gustado ver una", apuntó Landau en conferencia de prensa virtual.

"También hemos ofrecido donar al Gobierno de México equipos no intrusivos para controlar el tráfico de armas en la frontera y no se han aceptado".

El representante diplomático insistió en que el país debe hacer más para combatir el tráfico de armas.

"Creo que para mucha gente en México este punto de las armas es solamente una cosa que se hace para regañar a Estados Unidos, yo sí creo que hay más que nosotros podemos hacer, pero también hay más que México puede hacer para controlar eso", señaló.

Landau se refirió al "culiacanazo", cuando se detuvo en Culiacán, Sinaloa, a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo, y luego fue liberado, como una muestra del poderío en armas que tiene el crimen organizado en México.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -