facebook comscore
México no tiene crisis migratoria: Sánchez Cordero

México no tiene crisis migratoria: Sánchez Cordero

Nación miércoles 12 de febrero de 2020 - 00:00

Por Luis Benítez
nacion@contrareplica.mx

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que México no tiene una “crisis migratoria” y agregó que respeta a Porfirio Muñoz Ledo, quien señaló que su visita a la Estación Migratoria Siglo XXI fue un “maquillaje y una burla”.
En entrevista, la funcionaria aseguró que México tiene bajo control el tema migratorio porque incluso a quienes se encuentran en el país y han llegado de manera irregular, se les ofrece empleo, acceso a la salud, educación y a los programas sociales.
En tanto, la organización internacional Médicos Sin Fronteras denunció las políticas migratorias que ha llevado a cabo el gobierno de Estados Unidos, así como las malas condiciones en que viven los migrantes en territorio mexicano las cuales han violado los derechos humanos de las personas.
En su informe Sin Salida presentado ayer, el organismo señaló que 57.3 por ciento de las personas entrevistadas aseguraron que en México estuvieron expuestas a algún tipo de violencia a lo largo de la ruta y 22.5 por ciento de las mujeres han sido acosadas sexualmente, es decir una de cada cinco mujeres migrantes.
Entre los delitos que también padecen los indocumentados están los asaltos y secuestros exprés.
La organización formuló un llamado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a suspender la aplicación de los Protocolos de Protección a Migrantes que impliquen hacer esperar en México a las personas que solicitan asilo. También señaló que debe de dejar de considerar a cualquier nación como tercer país seguro.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -