facebook comscore
México, octavo en aplicación  de vacunas diarias en América

México, octavo en aplicación de vacunas diarias en América

Global miércoles 17 de febrero de 2021 - 01:26

Por Martha Cotoret

México aplica 0.01 vacunas contra el coronavirus al día por cada 100 habitantes, lo que coloca al país en la octava posición del ranking de inoculación en el continente americano, según Our World in Data, la plataforma desarrollada por la Universidad de Oxford, que lleva el registro de este proceso en el mundo con base en datos oficiales.

En el primer lugar de la lista está Chile con 0.95 dosis diarias administradas por cada 100 personas. Con dos millones de vacunados en nueve días hábiles alcanzados el pasado lunes, Chile lidera los esfuerzos de vacunación en América Latina.

“Hemos logrado vacunar a más de dos millones de compatriotas, lo cual nos pone en una situación de privilegio y liderazgo no sólo en América Latina, (sino) en el mundo entero”, afirmó el presidente Sebastián Piñera.

Cerca de un millón de vacunados son adultos mayores. El jueves de la semana pasada se vacunaron más de 270 mil personas —más de 1% de la población, de 19 millones— y este lunes se comenzó a inocular a los profesores.

En el segundo lugar del conteo está Estados Unidos con 0.50 dosis por cada 100 habitantes al día. El calendario de ese país para la vacunación contra el coronavirus se alargará hasta fines de mayo o inicio de junio debido a la limitada oferta de vacunas y a la lentitud de la distribución del medicamento de Johnson&Johnson, dijo el lunes Anthony Fauci, el responsable de enfermedades infecciosas.

"La cuestión crítica es que la demanda supera con creces la oferta", declaró Fauci en entrevista con CNN. "Estoy un poco decepcionado por el hecho de que el número de dosis que vamos a recibir al principio de J&J es relativamente pequeño", agregó.

Al 15 de febrero, la más reciente actualización de la data de Our World in Data, el ritmo de inmunización de Brasil en contra el coronavirus era de 0.12 dosis diarias administradas por cada 100 personas.

El 18 de enero de 2021, el país sudamericano comenzó su campaña de vacunación con un lote de 10 millones de dosis del laboratorio Sinovac, de China, y otros 2 millones de antídotos provenientes AstraZeneca, de India. Anteriormente, el Ministerio de Salud de Brasil había asegurado la compra de 350 millones de vacunas y prometió inmunizar a todos los brasileños a finales de 2021. Esta meta podría verse afectada por la suspensión provisional en la aplicación de las vacunas en Río de Janeiro, además de un retraso de los laboratorios al entregar las dosis.
Complementan el ranking, Costa Rica y Canadá, ambos con un índice de 0.06 dosis diarias aplicadas por cada 100 habitantes; Argentina, con 0.03 dosis; y Bolivia, con 0.01, por delante de México. Detrás de nuestro país sólo está Ecuador, que hasta el 5 de febrero aplicaba 0.01 de dosis de vacunas antiCovid al día por cada 100 habitantes.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Bélgica cierra negocios hasta mayo Global
2021-03-05 - 19:03
27% de los muertos por Covid, en AL: Cepal Global
2021-03-05 - 02:30
+ -