facebook comscore
México refuerza medidas migratorias para turistas colombianos

México refuerza medidas migratorias para turistas colombianos

Nación miércoles 27 de marzo de 2024 -

Entre 2023 y 2024, más de 29 mil colombianos vieron denegada su entrada a México, poniendo de relieve el aumento de las restricciones migratorias y la importancia de cumplir meticulosamente con los requerimientos para un ingreso exitoso. Este fenómeno, que afecta principalmente a los aeropuertos de Cancún, Ciudad de México y Guadalajara, resalta la necesidad de una mayor conciencia sobre las regulaciones de viaje hacia el país norteamericano.

México, destino predilecto para muchos viajeros colombianos, endureció sus políticas de admisión en respuesta a los flujos migratorios irregulares. En muchos casos el ingreso a México es un trampolín hacia Estados Unidos, disfrazando su intención migratoria bajo la apariencia del turismo.

Ante esta situación, la Cancillería colombiana intensificó sus campañas de información, destacando la importancia del prerregistro electrónico, un paso crucial que debe realizarse antes de la llegada a cualquiera de los puntos de entrada mexicanos. Este procedimiento culmina con la obtención de un código QR y la Forma Migratoria Múltiple (FFM), documentos indispensables para el proceso migratorio.

Además, se subraya la relevancia de contar con pruebas de alojamiento, solvencia económica suficiente para el período de estancia estimado entre 100 y 500 dólares diarios, y un plan turístico detallado. La claridad y sinceridad durante la entrevista migratoria son fundamentales, así como la presentación de documentos que avalen el propósito y condiciones del viaje.

El gobierno colombiano también recuerda a sus nacionales que, a pesar de cumplir con todos los requisitos, la entrada a México no está garantizada. En caso de ser inadmitidos, los viajeros tienen derecho a comunicarse con un consulado colombiano y a recibir asistencia por parte de la aerolínea para su retorno.

Con información por Notipress

Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -