facebook comscore
México registra mil 92 muertes, el mayor número en un día

México registra mil 92 muertes, el mayor número en un día

Fragmentos jueves 04 de junio de 2020 - 01:15

Por Angélica Patiño
nacion@contrareplica.mx
Como confirmación a las declaraciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, de que la epidemia de Covid-19 en México se encuentra en su máximo nivel de intensidad, se sumaron al registro de muertes por la enfermedad mil 92 defunciones, más del 100 por ciento del mayor registro para 24 horas que fue de 501. El total de muertes en el país asciende a 11 mil 729.
Ante esta cifra, explicó, como lo ha hecho en otras ocasiones, que no todas las muertes corresponden al día que se presentan y por ello, dijo, “queremos que quede muy claro en qué fechas ocurrieron” y presentó una gráfica donde se observa que las muertes registradas datan incluso del 15 de abril, son los que pasan de sospechosos a confirmación y eso actualiza los índices, apuntó.
En el tercer día de la llamada Nueva Normalidad, aseguró que estamos en un momento muy peligroso y de alto riesgo de contagios, por lo que ratificó el llamado a no salir, quedarse en casa y los negocios a evaluar con mucho cuidado la apertura, cuando y en qué condiciones.
En cuanto al número de casos de personas que se han contagiado del nuevo coronavirus, el reporte técnico dado a conocer por el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, arroja que es ya de 101 mil 238, 3 mil 912 casos más que la última notificación y es también uno de los registros más altos en el mismo lapso. De estos, 16 mil 829 son los que permanecen activos y con riesgo de contagio.
En la conferencia diaria, y en el tercer día de la Nueva Normalidad, presentó una gráfica que incorpora una nueva escala máxima para identificar los estados que tienen por encima de los 5 mil casos, que va de los tonos lila a morado, ya que hasta ayer solo había una barra para más de 3 mil casos por entidad.
En este registro, la Ciudad de México está en morado, con más de 27 mil, el Estado de México en una tonalidad menos fuerte, con 16 mil 320 y Baja California con 5 mil 460.
El funcionario mencionó que la tasa de incidencia de casos activos por cada 100 mil habitantes es de 13.2 a nivel nacional, mientras que dos semanas atrás esa tasa era de 9.5.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alfonso Durazo llama a dignificar a municipales Fragmentos
2020-07-08 - 01:16
+ -