facebook comscore
México reporta 2 millones 208 mil 668 casos estimados de COVID-19 y 177 mil 061 fallecidos

México reporta 2 millones 208 mil 668 casos estimados de COVID-19 y 177 mil 061 fallecidos

Nación miércoles 17 de febrero de 2021 -

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó, luego de quejas de la gente, que no se van a tomar fotografías ni a la persona ni a su credencial para votar, cuando acudan a vacunarse.

En conferencia de prensa aseguró que “para facilitar las cosas y tener absoluta claridad al respecto y que de ninguna manera se preste a una mala interpretación, no vamos a seguir tomando esas fotografías”.

Dejó claro que “no debe restringirse en ninguna circunstancia el acceso a la vacuna a una persona que tome la decisión de que no se le tome fotografía a su credencial o a su persona”.

Explicó que se seguirá requiriendo la CURP y los datos de seguimiento y que comprueben con algún documento que residen en la región donde se están aplicando las vacunas.

El subsecretario argumentó que se requiere registrar las condiciones de salud que haya manifestado la persona, el tipo de vacuna que se le administró y el lote, para ver que no hayan presentado algún efecto adverso a la inyección y para agendar la aplicación de la segunda dosis.

En el reporte técnico, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía reportó mil 75 muertes más por Covid en México, con lo que suman 177 mil 061.

En el último día se sumaron 8 mil 988 casos lo que hace un total de dos millones 13 mil 563 acumulados en lo que va de la epidemia en el país.

Señaló que se estima que hay 56 mil 545 casos activos, que es el 3 por ciento del total de casos acumulados y son los que representan el potencial de contagios.

Indicó que ningún estado reporta más del 70 por ciento de la ocupación de camas destinadas a hospitalización general; es la Ciudad de México la que reporta la mayor saturación con 65 por ciento, seguida del Edomex con 63, Puebla 59 y Morelos 55. Hay 25 estados que tienen más de la mitad de sus camas disponibles.

Para camas con ventilador, que reciben a pacientes graves, la CDMX registra una disponibilidad de 33 por ciento, Edomex 45 por ciento, Nuevo León47 y Tlaxcala 50. El resto de entidades federativas, 28, tienen mas de 50 por ciento de disponibilidad.

Hasta las 16 horas de este miércoles se reportó la vacunación de 104 mil 666 personas más, para un total de un millón de 058 mil 139 dosis aplicadas en México.

Imagen: Cuartoscuro



No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -