facebook comscore
México reporta 2 millones 362 mil 886 casos estimados de COVID-19 y 195 mil 119 fallecidos

México reporta 2 millones 362 mil 886 casos estimados de COVID-19 y 195 mil 119 fallecidos

Nación martes 16 de marzo de 2021 - 19:08


El Programa Nacional de Vacunación es un programa del gobierno de México que se paga con los impuestos de todas y todas, “no se le debe ningún favor a nadie, es un derecho de protección a la salud, afirmó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Ante quejas de la población y preocupación de adultos mayores a quienes en algunas poblaciones les han dicho que no tendrán acceso a vacunación, el funcionario llamó a no dejarse engañar si alguna autoridad local o algún representante de una comunidad dice que se ha terminado el programa.

En la conferencia de prensa para dar a conocer la situación de la epidemia de Covid en México y el avance en la vacunación López-Gatell insistió en que no es el caso, y el programa solo va a terminar cuando se haya cumplido la meta que es cubrir a todas las personas con la vacuna.

Informó que este martes fueron aplicadas 97 mil 822 dosis de la vacuna de los diferentes laboratorios para un total de 4 millones 530 mil 784 dosis aplicadas en el país hasta el momento y explicó que las diferencias de aplicación entre un día y otro tiene que ver con la llegada del biológico, el suministro, pero también con la distribución de acuerdo con la geografía del país y mostró un mapa de cómo se está abarcando a todos los municipios a nivel nacional.

Hasta este martes se ha inoculado a 3 millones 072 mil 507 adultos mayores.

El subsecretario también informó que el Comité de Moléculas Nuevas de la Cofepris recomendó la autorización de los medicamentos baricitinib y bamlanivimab, ambos de la famacéutica Eli Lilly para el tratamiento de la Covid-19. “Lo que procede ahora es la integración formal de la autorización sanitaria de uso de emergencia”, explicó.

En la parte del reporte técnico se informó que en las últimas 24 horas se notificaron un mil 278 nuevos casos de Covid, para un total de 2 millones 169 mil 007 casos desde el inicio de la epidemia.

José Luis Alomía, director General de Epidemiología señaló que la cifra oficial de defunciones es de 195 mil 119, 175 más de lunes a martes.

Indicó que se estima que hay 33 mil 167 casos positivos de la enfermedad, son los que representan el potencial de contagio y constituyen el uno por ciento del total de la epidemia.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -