facebook comscore
México requerirá de un programa mixto para crear energía y la utilización del fracking regulado: Ochoa Reza

México requerirá de un programa mixto para crear energía y la utilización del fracking regulado: Ochoa Reza

Nación lunes 03 de junio de 2019 -

Por Víctor Barrera

En México se requiere la producción de energías renovables y limpias para mantener competitividad a nivel internacional afirmo el diputado federal Enrique Ochoa Reza.

Agregó que por ello se trabajará para que esta producción, por lo menos el 35.8 por ciento, sea a través de energías renovables con el objetivo de cuidar el medio ambiente y evitar la aceleración del cambio climático.

Puntualizó que esto se puede realizar con la participación del sector privado, porque son ellos quienes pueden inyectar los recursos financieros suficientes para comprar las tecnologías necesarias para llevar a cabo los proyectos.

“En mi convicción esto es factible siempre y cuando la inversión privada participe en el sector energético, las inversiones necesarias en el sector energético son multimillonarias y no alcanza el presupuesto público para poder cubrirlas todas”.

Ochoa Reza afirmó que el objetivo que tiene el Plan Nacional de Desarrollo para ofrecer la soberanía en el sector energético, solo se puede cumplir con niveles altos de financiamiento por ello insistió en una participación mixta.

En el tema de gas natural, resaltó que los yacimientos no convencionales representan más de las dos terceras partes, en nuestro país, por lo que también se requiere de recursos financieros pero más aún la utilización del fracking por lo que es necesario regularla.

“Estamos conscientes que eso ha generado un debate, para poder analizar cuáles son los costos y beneficios de esa técnica, sin embargo, si se llegara a prohibir la técnica del fracking a lo que estaríamos destinando al país es a importar el gas natural que consumimos que si loa utilizan de manera regulada con conciencia medioambiental y nos venderían el producto por décadas por venir”, concluyó.



No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -