facebook comscore
México se prepara para recibir un millón de vacunas diarias contra Covid-19 en junio

México se prepara para recibir un millón de vacunas diarias contra Covid-19 en junio

Nación miércoles 19 de mayo de 2021 - 07:30

Por Luis Benítez

El Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 continúa en aceleración y será el próximo mes de junio que México recibirá alrededor de un millón de vacunas al día, así lo informó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

En conferencia de prensa matutina, el canciller aseguró que al 4 de julio el país habrá aplicado hasta 68 millones 636 mil 404 dosis sin contar con lo que se pueda lograr con Estados Unidos y otras iniciativas que se encuentran en curo, hasta la fecha de hoy se han vacunado aproximadamente 15.7 millones de personas.

Esta será la semana en la que México recibirá el mayor número de vacunas con un total de más de 5 millones, además, será la primera ocasión en que se reciban un lote de las cinco vacunas que se han aprobado. De AstraZeneca llegarán 2 millones 104 mil 100 dosis, de Pfizer 1 millón 284 mil 660, de Sinovac 1 millón, de Sputnik V 1 millón 200 mil y de Cansino 126 mil 790.

Marcelo Ebrard realizó un recuento de las negociaciones diplomáticas que ha tenido el país para garantizar el acceso al mayor número de vacunas como el enlace entre el presidente Andrés Manuel López Obrador con mandatarios de diversos países, los acuerdos con todas las farmacéuticas y los ensayos Fase III de diversas vacunas.

Tras la difusión de esta información, López Obrador afirmó que para octubre todos los mexicanos estarán vacunados con al menos una dosis:
“Queremos terminar la vacunación para el mes de octubre, mucho antes de que empiece el invierno. Ese es el plan general. Por eso se están conformando más brigadas, se van a instalar más centros de vacunación para poder cumplir con este propósito de terminar en octubre, en toda la vacunación, de modo que antes de que llegue el invierno, estemos protegidos todos los mexicanos”, expresó.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, al 18 de mayo se han vacunado 15.7 millones de personas de las cuales 10.8 millones tienen ya su esquema completo, es decir un 69 por ciento. Este número abarca el 19 por ciento de la población mayor de 18 años.

Finalmente, Ebrard reiteró que lo antes mencionado es resultado de la instrucción del presidente López Obrador de garantizar el suministro necesario para que todas las personas mexicanas tengan acceso oportuno a la vacuna y refrendó el compromiso de la Cancillería de contribuir a esta tarea.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -