facebook comscore
México seguirá ayudando a Haití: AMLO

México seguirá ayudando a Haití: AMLO

Nación lunes 16 de agosto de 2021 -


Claudia Bolaños
El presidente, Andrés Manuel López Obrador informó que México continuará apoyando a Haití con apoyo humanitario, víveres y medicamentos.

En su conferencia mañanera expresó su solidaridad ante el sismo que causó estragos en ese país el pasado 14 de agosto.

“Hay una situación de mucha inestabilidad y les cayó esta otra desgracia. Decidimos apoyar y así lo vamos a hacer porque nada humano nos es ajeno. Y olvídense de las fronteras. Necesitamos aplicar el criterio, el principio de la fraternidad universal”, dijo.

Por su parte, Laura Velázquez, Coordinadora Nacional de Protección Civil (PC), informó que México ha enviado 15.4 toneladas de insumos.

Detalló que han sido movilizadas a ese país mil 500 despensas, una tonelada de medicamentos, 1.5 toneladas de leche en polvo, 2 toneladas de agua embotellada. 3.6 toneladas de insumos de emergencia: catres, cobijas, kits de higiene, filtros de agua, lámparas solares, carretillas y palas.

Se espera este cargamento arribe a la isla caribeña a las 10:00 horas del día de hoy.

El movimiento telúrico de 7.2 en la escala de Richter ha dejado mil 297, 5 mil 700 heridos y hasta 30 mil familias damnificadas.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -