facebook comscore
México sufre desabasto de actas de defunción por Covid-19

México sufre desabasto de actas de defunción por Covid-19

Nación viernes 04 de septiembre de 2020 - 20:51

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer el desabasto de actas de defunción en algunas entidades federativas debido al aumento de defunciones provocadas principalmente por el Covid-19, por lo que se tiene que redistribuir los excedentes de otros Estados.

El funcionario detalló que los certificados se agotaron los estados Baja California y Estado de México, y en la Ciudad de México estaban a unos días de sufrir escasez.

Además informó que por el momento no se cuenta con la estadística especifica de las causas de mortalidad, debido a la complejidad de su proceso analítico, pero que en cuanto se tenga información sobre el exceso se hará público.

En la conferencia aclaró que si bien hay desabasto, se mandaron a hacer un millón 100 mil certificados que fueron impresos y están en poder de la secretaria desde ayer, por lo que de inmediato se inició el proceso para dotar a las entidades del documento para resolver el problema del desabasto.

El Certificado de Defunción fue establecido en México como un documento con carácter Oficial hasta los años noventa para certificar las causas de muerte, ademas tienen como características papel autocalcante, con el sello nacional y sus respectivos folios.

Juan Aguilar
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -