facebook comscore
México supera las 10 mil muertes por Covid-19

México supera las 10 mil muertes por Covid-19

Fragmentos martes 02 de junio de 2020 - 01:05

Por Angélica Patiño
nacion@contrareplica.mx
En el día uno de la denominada “nueva normalidad” el número de fallecimientos causados por Covid-19 en México rebasa los 10 mil, con 10 mil 167, 237 que se confirmaron en las últimas 24 horas y que se suman a las registradas el domingo, con lo que se coloca en la séptima posición de los países con más decesos.
El número total de casos asciende a 93 mil 435, 2 mil 771 contagios más que el último registro.
En la conferencia para dar a conocer el reporte técnico sobre la situación de Covid-19, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, detalló que la Ciudad de México (3 mil 975), el Estado de México (1 mil 975), Tabasco (853), Puebla (685) y Chiapas (664) son los estados en los que se registra el mayor número de casos positivos activos.
Asimismo, la CDMX, el Edomex, Baja California, Tabasco, Veracruz, Sinaloa y Puebla son los estados que tienen más de tres mil casos confirmados acumulados, cada uno.
El funcionario precisó que las camas de hospitalización general ocupadas a nivel nacional están en un 43 por ciento, en tanto que la CDMX, Edomex, Guerrero, Morelos, Tabasco, Chiapas y Baja California tan solo tienen una disponibilidad de camas generales. Respecto a la disponibilidad de camas de hospitalización general, la Ciudad de México ha ocupado el 80 por ciento de su capacidad y el Estado de México el 76 por ciento.
Sin embargo, el primer lugar en ocupación de camas con ventilador mecánico lo ostenta Baja California, con 66 por ciento y le sigue la capital del país con 64 por ciento.
Explicó que este lunes fue el primer día de la “nueva normalidad”, pero dependerá del semáforo de riesgo Covid-19 donde evalúa el riesgo, no del contexto genérico, sino por entidad. El color en que se encuentre cada estado representa las acciones que pueden realizar y la liberación de otras, e insistió atender la medida de San Distancia.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, respondió a las críticas en el sentido de que no se han cumplido las predicciones que ha dado a conocer. Recordó que ha señalado que no se pueden hacer predicciones generales para México, porque se trata de un país geográficamente extenso, donde las epidemias no se coordinan, no se sincronizan.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alfonso Durazo llama a dignificar a municipales Fragmentos
2020-07-08 - 01:16
+ -