facebook comscore
México supera las 35 mil muertes por coronavirus

México supera las 35 mil muertes por coronavirus

Fragmentos lunes 13 de julio de 2020 - 00:40

Por Angélica Patiño
nacion@contrareplica.mx

México llegó ya a un total de 35 mil seis muertes por la epidemia de Covid-19, 276 más que las notificadas el sábado, mientras que, en casos acumulados, se sumaron 4 mil 482 en el último día, para llegar a un total de 299 mil 750.
En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó, en su video dominical, que la pandemia de Covid-19 va a la baja, pues solo nueve estados presentan un incremento y el resto va a la baja.
En el informe técnico de la Secretaría de Salud se indicó que hay 48 mil 822 casos activos estimados, lo que representa 15 por ciento del total y son los casos que significan riesgo de contagio.
Detalló también que a nivel nacional la ocupación de camas de hospitalización general es de 45 por ciento, mientras que la de camas con ventilador es de 39 por ciento.
Sin embargo, Tabasco continúa con una disponibilidad de camas generales de sólo 18 por ciento, Nayarit de 21 por ciento y Nuevo León de 23 por ciento, que están debajo del nivel de seguridad que es el de 30 por ciento.
En cuanto a camas con respirador, destinadas a pacientes muy graves, a nivel nacional se reportó una ocupación de 39 por ciento.
En la conferencia de prensa para conocer el reporte técnico, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell afirmó que la epidemia de Covid-19 en el país se está reduciendo, “la velocidad de transmisión en México va reduciéndose progresivamente”, expresó.
López Obrador señaló que, al regreso de su viaje de Estados Unidos, se reunió con el secretario de Salud, Jorge Alcocer y López-Gatell, así como con el director del IMSS, Zoé Robledo, entre otros, para conocer los pormenores del combate a la epidemia.
“Quiero transmitirles, que el informe es positivo es bueno, la conclusión es que la pandemia va a la baja, que está perdiendo intensidad. Se hizo una presentación y de los 32 estados solo en nueve hay incremento en contagios; ya en 23 estados de la República hay una disminución va a la baja”, refirió.
“La conclusión es que la pandemia va a la baja, que está perdiendo intensidad”, manifestó el mandatario.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Muertes por Covid en México superan las 50 mil Fragmentos
2020-08-07 - 01:54
Guanajuato pasa de semáforo rojo a naranja Fragmentos
2020-08-05 - 01:14
+ -