facebook comscore
México supera las 40 milmuertes por coronavirus

México supera las 40 milmuertes por coronavirus

Fragmentos miércoles 22 de julio de 2020 - 01:22

México rebasó ya el número de 40 mil personas muertas como consecuencia del nuevo coronavirus; en 51 días que lleva la “Nueva Normalidad” se ha registrado 30 mil 470 decesos, 75.42 por ciento del total de las muertes acumuladas como consecuencia de la epidemia por el nuevo coronavirus.
Este martes fueron notificadas un total de 40 mil 400 muertes, 915 más que las reportadas el lunes.
En la conferencia de prensa para dar a conocer la situación de la epidemia, se reportaron 6 mil 859 nuevos casos para las últimas 24 horas, con lo que suman 356 mil 255.
El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó que el estimado es de 48 mil 446 casos activos, los que están actualmente enfermos, que representan 12 por ciento de la epidemia y con potencial de contagio.
Respecto a la disponibilidad de camas de hospitalización general, Tabasco y Nayarit han ocupado 78 por ciento de su capacidad, mientras Nuevo León registra 76 por ciento, lo cual ubica a estos estados por debajo de 30 por ciento de disponibilidad, nivel considerado de seguridad.
En tanto, en contraste con afirmaciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell en la conferencia mañanera en el sentido de que seis estados se acercan al punto de cero crecimiento de la epidemia, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que México sigue con una tendencia al alza en la transmisión de la enfermedad.
La directora de la OPS, Carissa F. Etienne, indicó que en la última semana los casos confirmados y los fallecimientos aumentaron.
El subdirector del organismo, Jarbas Barbosa subrayó que, si bien es cierto que no hay saturación de hospitales, si hay mucha tasa de contagio, “México, así como Brasil y Chile están en este momento con una tendencia de crecimiento de la transmisión, hay que mirar al interior del país”, dijo.
En la conferencia de las 19:00 horas, López-Gatell reiteró que el semáforo no se negocia ni con los gobernadores y dijo que para algunos es frustrante estar en un color distinto al que esperaban.
Consideró que quizá ya habían hecho tratos con los sectores económicos y tienen una gran presión.
Respecto a la polémica con refresqueras, dijo que la realidad es la realidad y hay pruebas sobre los productos que son nocivos para la salud, por lo que es necesario un cambio estructural y disuadir sobre el consumo de los productos industrializados, “la mitad de la mortalidad en México fue por algo relacionado a una mala alimentación”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Muertes por Covid en México superan las 50 mil Fragmentos
2020-08-07 - 01:54
Guanajuato pasa de semáforo rojo a naranja Fragmentos
2020-08-05 - 01:14
+ -