facebook comscore
México tiene garantizada vacuna contra Covid-19, una vez que esté lista: AMLO

México tiene garantizada vacuna contra Covid-19, una vez que esté lista: AMLO

Nación miércoles 05 de agosto de 2020 - 14:12

Por Claudia Bolaños

México tiene garantizado el acceso a la vacuna para combatir el Covid-19, una vez que se cuente con ella, pues fue a su propuesta ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se acordó se evitar el acaparamiento de medicamentos para el atender la pandemia de Covid-19, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Eso se tiene garantizado porque fuimos los primeros en proponer que se socializara la medicina y las vacunas, es decir tratamiento y vacunas para el Covid-19. México tiene un lugar reservado”.

Añadió que además se cuenta con recursos para poder adquirirla que se tienen los recursos económicos para adquirirla.

“Hay comunicación con varias empresas y gobiernos. No vamos a tener problemas en caso de que se tenga la vacuna para el Covid, que se certifique que es buena la vacuna, que ayude a prevenir el virus. México tiene acceso y los recursos necesarios para adquirirla y no solo eso, sino que se tome en cuenta al país”.

Destaca que el mismo canciller Marcelo Ebrard, en sus intervenciones pasadas en las conferencias mañaneras, ha dado a conocer de la participación del país en diversas investigaciones para encontrar la vacuna necesaria para atender la pandemia en el mundo, e inclusive pronto habrá pruebas en nuestro país por parte de una farmacéutica transnacional.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -