facebook comscore
México tiene un “tremendo  problema” con el Covid: Trump

México tiene un “tremendo problema” con el Covid: Trump

Global jueves 06 de agosto de 2020 - 00:30

Por Martha Cotoret y agencias

El presidente estadounidense Donald Trump cargó de lleno contra el virtual candidato demócrata, Joe Biden y, de pasada, volvió a criticar la situación que vive México por la pandemia de Covid, señalando que existe en este país un “tremendo problema”.
En entrevista con Fox News, se le preguntó a Trump sobre las declaraciones de la esposa de Biden, Jill, quien aseguró que éste tiene “una visión sobre hacia dónde quiere llevar a este país, y tiene una estrategia”.
Trump dijo que Biden ha virado a la izquierda y, aludiendo a las Recomendaciones de la Fuerza de Unidad Biden-Sanders que presentó el virtual candidato demócrata con el senador Bernie Sanders, afirmó que es un manifiesto que pide fronteras abiertas y rechaza el muro.
Fue entonces cuando habló de México. Estados Unidos, afirmó, tiene “276 millas de muro [444 km]. Gracias a Dios lo tenemos, porque México tiene un tremendo problema de Covid. Habremos completado el muro para finales de año. Tarde o temprano lo habremos completado, 537 millas [859 km] de hermoso muro, un muro muy poderoso, y nadie está logrando pasar”.
No es la primera vez que el mandatario estadounidense acusa a México de poner en riesgo la salud de los estadounidenses. El pasado 19 de julio, Trump pidió en una entrevista que los medios se fijen más en la situación de Covid-19 en México y menos en la de su país, e insistió en que el tiempo le dará la razón y la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus “desaparecerá”.
“Es lo que hay (…). No se trata sólo de este país, está pasando en muchos países, pero no hablan de ello en las noticias. No hablan de México y de Brasil y todavía de partes de Europa, donde (el coronavirus) llegó antes”, dijo Trump en una entrevista con la cadena Fox News.
Actualmente, Estados Unidos es el país con más de cosas de coronavirus a nivel mundial con cuatro millones 775 mil 621, y 156 mil muertes, mientras que México ocupa el tercer lugar en decesos en todo el mundo con 48 mil 869 y 449 mil 961 casos.

Candidaturas a puerta cerrada. Tanto el presidente de Estados Unidos, como su rival, el expresidente Joe Biden recibirán la candidatura a la elección presidencial a la sombra a causa de la pandemia.
Donald Trump aseguró ayer que podría aceptar la nominación presidencial republicana en la Casa Blanca. “Estamos pensando en ello. Sería lo más fácil desde el punto de vista de la seguridad”, dijo Trump durante una entrevista telefónica con Fox & Friends.
“Estamos pensando en hacerlo desde la Casa Blanca porque no hay movimiento y es fácil. Creo que es un escenario hermoso y estamos pensando en eso. Es ciertamente una de las alternativas”, añadió.
Por su parte, su rival, el exvicepresidente de EU Joe Biden "ya no viajará a Milwaukee y en su lugar se dirigirá a la nación y aceptará la nominación demócrata desde su estado natal, Delaware", anunció el Partido Demócrata, que aclaró que ningún orador asistiría físicamente a la convención programada del 17 al 20 de agosto, tras consultas con funcionarios y expertos en salud pública.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -