facebook comscore
México y Argelia empatan en intenso juego

México y Argelia empatan en intenso juego

Deportes martes 13 de octubre de 2020 - 17:15

Daniel Montes de Oca

La Selección Mexicana cerró su gira por Holanda, tras empatar 2-2 ante Argelia en un intenso partido por parte de ambas escuadras, y donde Jesús Manuel “Tecatito” Corona y Diego Lainez figuraron como goleadores.

En el Cars Jeans Stadion de La Haya, el cuadro de Gerardo Martino comenzó titubeante ante la presión del actual campeón de África, quien hizo sudar desde el primer minuto al arquero del León, Rodolfo Cota.

La sociedad creada entre Riyad Mahrez, Yacine Brahimi, Sofiane Feghouli y por detrás de ellos Ismael Bennacer en el mediocampo, estuvieron muy cerca de adelantarse en el marcador en la primera media hora del partido.

Sin embargo, la igualdad se rompió en el minuto 43 en favor del Tricolor. Héctor Herrera lanzó un balón para Raúl Jiménez, pero una barrida errónea del defensor africano le dejó el esférico al delantero del Wolverhampton quien dejó a “Tecatito” frente al arquero y el elemento del Porto definió con una vaselina para batir a M'Bolhi en el mano a mano.

Pero la respuesta llegó solo dos minutos después, a cargo de Bennacer. El mediocampista del Milán dejó entrar el balón para que de pierna izquierda sacara un disparo que Cota solo vio incrustarse en su portería. Los primeros 45 minutos cumplieron con la expectativa.

En la parte complementaria, Argelia se fue en busca del segundo tanto por medio de Mahrez, con una serie de dribles por el sector derecho y por Brahimi, quien tras una buena jugada individual mandó el balón al poste.

Después los africanos se quedaron con 10 hombres tras la expulsión de Guedioura quien cometió una dura falta sobre Jiménez. Esto sirvió para que el equipo del “Tata” se apropiara del balón y “Tecatito” enviara un gran pase al “9” mexicano, pero tardó en la definición estrellando es esférico en la zaga.

En la siguiente jugada, Mahrez se hizo presente en el marcador. Jorge Sánchez perdió la pelota en la salida que fue aprovechado por el extremo del Manchester City para superar a Cota.

Con la victoria parcial, los africanos se volcaron a defender el resultado, momento en el que Martino dio entrada a Diego Lainez quien de inmediato se hizo notar en el juego. El jugador del Betis fue asistido por Jiménez y este de media tijera puso el empate a dos goles definitivo.

Después, Herrera y Sánchez tuvieron oportunidades pero sus remates se fueron al poste.

México sacó un balance positivo durante este gira con buen juego y resultados ante rivales competitivos. Ahora, deberán enfrentarse a Corea del Sur en la próxima aventura del mes de noviembre en Austria a falta de confirmarse el nombre del segundo rival.

Imagen: @miseleccionmx
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -