facebook comscore
Mi permanencia en Morena no está condicionada: Ricardo Monreal

Mi permanencia en Morena no está condicionada: Ricardo Monreal

Nación miércoles 01 de diciembre de 2021 -

El senador Ricardo Monreal Ávila aclaró a sus opositores que es falso que su permanencia dentro de Morena esté condicionada al hecho de que en su partido cambie el método para elegir a sus candidatos.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el presidente de la Junta de Coordinación Política recalcó que “no está en proceso de condicionar o de actuar de manera soberbia”.

Lamentó que se busque sembrar preguntas en la mañanera para descalificarlo frente al presidente Andrés Manuel López Obrador y anunció que se alista a participar mañana en el festejo del Zócalo, al que convocó el primer mandatario con motivo de los tres años de su gobierno.

Monreal Ávila insistió en que, sin en el afán de enfrentarse con el Presidente, la encuesta está desgastada, por lo que es momento de modernizar al partido y ese será el tema que debatirá con los órganos de gobierno morenistas cuando llegue el momento.

“No me desdigo, he dicho que la encuesta es método desgastado en el que yo no comparto y que, dentro de Morena, en los órganos de discusión de Morena plantearé la búsqueda de otra forma de selección de candidatos como la elección primaria o como las convenciones o consultas a la base militante de Morena y sus aliados. No es que sea un rebelde sin causa, sino un hombre que está reflexionando en torno a un proceso de selección de Morena que no intenta poner en riesgo el triunfo en el 2024”, precisó.

Finalmente, el legislador morenista rechazó de nueva cuenta la idea de ser el candidato presidencial de otro partido, al no ser favorecido por el que milita, sosteniendo que cada fuerza partidista cuenta con sus propios actores políticos de cara a los próximos comicios de 2024.




Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -