facebook comscore
“AMLOfest” será destape de Sheinbaum, señalan; Monreal dice que ello alteraría a Morena

“AMLOfest” será destape de Sheinbaum, señalan; Monreal dice que ello alteraría a Morena

Nación martes 30 de noviembre de 2021 -


Por Osvaldo Córdova

Mientras el coordinador de los senadores del Grupo Plural, Germán Martínez, señaló que el “AMLOfest” de mañana será el “destape” de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a la Presidencia de la República, el líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, advirtió que utilizar ese evento como mitin de campaña alterará los equilibrios en el partido guinda.

“Es un mitin político, partidista, electoral, es el arranque de la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum. Está bien, si eso quieren, que lo digan, con toda claridad, que lo digan abiertamente si es el arranque de Claudia Sheinbaum, que lo digan, eso es lo que yo quiero saber”, aseveró Martínez Cázares.

En entrevista a medios, insistió que si el informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el que festejará su tercer año de gobierno, que se llevará mañana en el Zócalo capitalino, es para “destapar” a la jefa de Gobierno como candidata de Morena en 2024, se debe decir sin cobardía, para que también lo sepa e coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, quien aspira a la candidatura presidencial del partido guinda.

“Yo lo que quiero saber si es el arranque de Claudia Sheinbaum, para ya empezar a contar los gastos de precampaña”, al tiempo que alertó que no es legal hacer eventos de campaña con recursos públicos de manera tan clara.

Ante ello, el senador del GP llamó a Morena a reconocer que ya se adelantó la carrera presidencial.

Por su parte, Monreal Ávila pidió evitar que el informe de López Obrador se convierta en escenario de “destapes” o ataques a los contendientes por la candidatura presidencial de Morena.

"Yo espero que no, creo que los tiempos, aunque están adelantados, una sucesión demasiado adelantada, tampoco creo que se incurra en una situación así porque alteraría todo el equilibrio que hasta ahora se ha mantenido dentro de Morena y con sus aliados", dijo en entrevista en el Senado.

—¿Y si (el presidente) le levanta la mano a Sheinbaum? —se le preguntó.

—Nos acercaremos para que también nos levante a nosotros.

—¿No los tiene muy olvidados a usted y a Marcelo Ebrard?

—No, yo me siento tranquilo, no, yo no me siento olvidado. Yo me siento querido y apapachado… ¡por mi esposa!

Foto Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alfredo del Mazo positivo a Covid-19 Nación
2022-01-20 - 20:00
+ -