facebook comscore
Michelle Wu, primera mujer elegida como alcaldesa de Boston

Michelle Wu, primera mujer elegida como alcaldesa de Boston

Global miércoles 03 de noviembre de 2021 -

Los electores de Boston eligieron por primera vez a una mujer asiático-estadounidense, como alcaldesa.

Se trata de Michelle Wu, demócrata de 36 años, quien derrotó a Anissa Essaibi George, de 47 años. Las dos demócratas se enfrentaron después de derrotar a varios otros aspirantes a alcalde en las elecciones preliminares de septiembre, incluido el alcalde interino Kim Janey.

Janey fue la primera mujer y la primera bostoniana afroamericana en ocupar la oficina. Fue elevada al puesto en funciones cuando el exalcalde Marty Walsh renunció a principios de este año para convertirse en secretario de Trabajo del presidente Joe Biden.

La elección de Wu, cuyos padres emigraron a Estados Unidos desde Taiwán, marca otra ruptura con la tradición en Boston. Wu creció en Chicago, y solo se mudó a Boston para asistir a la Universidad de Harvard y a la Facultad de Derecho de Harvard. Boston normalmente elige alcaldes con raíces de toda la vida en Boston.

Wu acumuló una serie de respaldos de alto perfil, incluido el apoyo de Janey, los senadores estadounidenses Elizabeth Warren y Edward Markey, y la representante estadounidense Ayanna Pressley, exconcejal de Boston y miembro del “Escuadrón” en el Congreso.

La elección marca un momento crucial en la historia de Boston, que ha luchado con luchas raciales a lo largo de su historia. Las tensiones se convirtieron en violencia en la década de 1970, cuando la eliminación de la segregación de las escuelas públicas de la ciudad ordenada por la corte provocó el traslado de estudiantes afroamericanos a escuelas predominantemente blancas y de estudiantes blancos a escuelas en su mayoría afroamericanas.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -